06 septiembre 2005

Web Messenger

No, para variar con el resto de la blogosfera no voy a hablar de Google Talk. Sí, lo he instalado y lo he probado. Minimalista, práctico, bonito y todo lo que queráis.

Pero entre el ruido y la furia de Google Talk yo me he enterado recientemente de algo que me resulta muy útil: el Web Messenger de Microsoft.

En esencia es, como se puede adivinar por su título, una versión web de su popular servicio de mensajería instantánea Messenger. Tiene, lógicamente, algunas funciones reducidas pero va muy bien para el propósito básico de todo servicio de IM: comunicarte con tus contactos.

¿Las ventajas? No hay que instalarse nada de nada, te conectas con tu correo electrónico y tu contraseña Passport (exactamente igual que en la versión de escritorio de MSN) y si estás en una red corporativa cerrada con firewalls y demás pestes, puedes saltártelos sin problemas, que en el cliente en el que estoy ahora es una característica que me viene de perlas...

[Editado] .- Efectivamente, he metido la pata: el servicio ya lleva funcionando bastante tiempo. Corregido queda el post y gracias por vuestros comentarios.

6 Comments:

  • Yo lo he probado, tiene un tiempo de respuesta (lógico) más lento pero funciona bien.

    De lo que no estoy seguro es de si todavía es Beta. Yo tuve la oportunidad de probarlo hace unos pocos meses...

    By Anonymous Anónimo, at 1:05 p. m.  

  • de nuevo tiene mas bien "nada" yo lo e usado durante todo el año en mi universidad para no tener q instalar nada y estoi segurisimo que estaba de mucho antes.

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

  • Hombre, pues ya que estamos, te mando mi ID de Messenger para que me pongas en tu lista de contactos si asi lo consideras oportuno.

    jomaweb@hotmail.com (¡qué original!)

    Por cierto, el Aikido es algo de otro mundo.

    ::::::::::::::

    Jomaweb

    By Blogger Jomaweb, at 8:55 a. m.  

  • Alguien conoce algún web messenger con source code ? sería interesante.

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 a. m.  

  • No es el Messenger, pero Jabber es un protocólo de código abierto para programas de mensajería instantánea en el que se basan, entre otros, el Google Talk.

    By Blogger CodeCruncher, at 5:18 p. m.  

  • Postea, que se te echa de menos....

    Salu2.

    By Anonymous Anónimo, at 4:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home