16 junio 2005

Esto se mueve

Estoy, literalmente, flipando.

En un período inferior a quince días he pasado de trabajar aquí, a pasar 9 días laborables aquí, a terminar incorporándome el lunes 20 de junio aquí; todos esos cambios con su correspondiente incremento en los beneficios brutos anuales que este humilde picacódigos percibe por su labor profesional.

Y el mío no es el único caso de movilidad extrema: conozco casos de gente que ha pasado de cobrar un sueldo mísero de becario en mi primera ex-empresa a cobrar uno de analista/programador cumplidito, en ocho meses. Eso sí, el muchacho se merece hasta el último céntimo de lo que va a cobrar.

Y, como sigo en contacto con mis ex-compañeros, veo que la oferta y la demanda laboral en el campo de la informática (sobre todo, de la consultoría) se mueve bastante en estos últimos meses, sobre todo en dos campos: J2EE y .NET. Y todo, prácticamente todo, orientado a Web, excepto algunas cosillas para dispositivos móviles.

No siendo economista, y estando en profundo desacuerdo con la mayoría de las teorías económicas que creo que he llegado a comprender, renuncio a intentar analizar el porqué de todo esto. Parece ser que las empresas clientes vuelven a tener pasta, y/o vuelven a tener ganas de invertirla en lo que nos da de comer. Aprovechemos mientras podamos.

Porque con el recorte de fondos que nos llega de Europa, nos vamos a tener que apretar los machos a base de bien...

3 Comments:

  • Gracias hombre :)

    Tú también te merecias currar en algo que te interese y controles como es .NET y oye... que tampoco le vamos a hacer ascos a la pasta ¿no?

    By Blogger kebrantador, at 10:14 p. m.  

  • eeeyyyy, me alegro charly, de q le saques la pasta a las empresas que para eso la tienen, para pagarnos bien, joder q ya va siendo hora, me alegro tb por nestor?(kebrantador)? si creo q si... me alegro por los dos... por cierto soy ivan... q sigo leyendo tu blog everyday... un abrazo chavales...

    By Anonymous damnatus, at 11:44 a. m.  

  • Coño ivanovich, pues yo estoy más cerca de ti de lo que crees :P También estoy en la del pececito ahora jur jur... (aunque sub a esa... y la del pececito me ha mandao pal bbva xD)

    By Blogger kebrantador, at 11:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home