27 junio 2005

Al César...

... lo que es del César, como dijo no sé quién. Eclipse es un IDE primariamente dedicado a Java, aunque puede configurarse para su uso con otros lenguajes de programación. Durante el breve tiempo que dediqué a J2EE y que tuve que utilizar este entorno descubrí cosas buenas del mismo y cosas no tan buenas.

Una de las buenas es en realidad una chorrada, pero me acostumbré tanto a ella que decidí incorporarla al VS 2003. En VS 2003, para marcar como comentarios un bloque de código seleccionado, el atajo predeterminado de teclado es Ctrl + K y luego Ctrl+C. Es, por definirlo suave y finamente, farragoso en comparación con el simple y elegante Ctrl + 7 para comentar y Ctrl + Mays. + 7 para descomentar en Eclipse.

Así que me he hecho una plantilla de teclado personalizado (VS 2003 no te deja modificar la plantilla base) que he llamado Eclipse, claro, y he introducido esta forma de comentar código en VS 2003.

El procedimiento es sencillo a la par que elegante: dentro del menú Herramientas, Opciones seleccionáis Teclado. Buscáis la opción Edición.SelecciónConComentarios y le asignáis la nueva combinación de teclado pinchando en Teclas de método abreviado sustituyendo la que tuviera con la vuestra. Os preguntará que cómo queréis llamar a la nueva combinación de asignación de teclado que se va a crear por narices. Y ya está. Para descomentar un bloque de código, tenéis que buscar la acción Edición.SelecciónSinComentarios y asignarle la combinación de teclas que prefiráis.

1 Comments:

  • Puntualizando (o dando por culo un poco:

    No es que con CTRL+7 comentes y con CTRL+MAYS+7 descomentes; es que con cualquiera de esas combinaciones cambias entre comentar/descomentar.

    Que, por cierto, yo utilizo CTRL+MAYS+C, que también sirve; es más cómodo porque lo haces con una mano.

    Por cierto: enhorabuena, jefe. :p

    By Anonymous Will, at 6:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home