26 mayo 2005

Monoppix

Si os pasa como a mi y tenéis curiosidad por ver cómo funciona lo de Mono (la implementación Linux del .NET Framework) pero no tenéis otro ordenador en el que hacer pruebas locas, o no tenéis ni puñetera idea de instalar y configurar un Linux (sí, sí, ya sé que es muy fácil) o sencillamente no os apetece, tengo la solución: Monoppix, o lo que es lo mismo Mono + Knoppix.



Editado: Acabo de enterarme de que hay otro live CD preparado para usar Mono. Este se basa en Ubuntu: Mono-Live.

2 Comments:

  • Cuando probé MonoDevelop (en septiembre del 2004)era más malo que un dolor de muelas aunque también es cierto que estaba en fase beta.
    En cuanto a programar para la plataforma NET en Linux me parece que es estar un año por detrás en cuanto a capacidades del framework.

    http://jomaweb.blogalia.com/historias/17379

    Y del entorno de desarrollo no voy a hablar.
    Como curiosidad no está mal, pero no le veo futuro.

    Jomaweb

    By Anonymous Anónimo, at 5:20 p. m.  

  • Yo sólo puedo hablar de la versión 0.5, que es la que tengo disponible en UBUNTU.
    De momento el proyecto está todavía poco maduro, entre otras cosas, para hacer una aplicación con interfaz gráfica, si no quieres picar todo el código en plan window.loquesea y tal, debes hacer primero la interfaz con glade (estoy hablando de gnome) y después llamarla desde mono.

    En cualquier caso, yo si le veo futuro, no porque sea mejor ni peor, sino porque XIMIAN está apostando fuerte por mono.
    Eso unido a la posibilidad de programar aplicaciones en .NET en entrono linux creo que le va a dar bastante futuro. De han empezado a avanzar bastante rápido y han pasado en menos de 6 meses de la versión 0.5 a la 1.7. Tampoco hay que olvidar que tiene a una empresa como Novel apoyandolo.

    De momento no creo que sostenga la más minima comparación con Visual Studio y, por cierto, tampoco creo que le guste a Stallman ;).

    By Blogger enhiro, at 3:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home