11 mayo 2005

Grupos de contactos en GMail

¡¡Por fin!!

Gracias a Will (que, a pesar de que dice que no tiene tiempo, podría hacer un blog sólo con los links que va encontrando que sería genial, me entero por el blog de GenBeta de cómo engañar a GMail y hacer listas de distribución. Atentos, que es realmente sencillo.

Imaginad que queréis hacer un grupo con tres contactos: a@a.com, b@b.com y c@c.com. Queréis que el grupo se llame Colegas, por ejemplo. Lo que tenéis que hacer es crear un nuevo contacto, como si estuviéseis añadiendo una nueva dirección de correo a vuestra lista de direcciones de GMail, y llamadla Colegas. En la caja de texto de la dirección de correo, tenéis que poner la siguiente cadena de caracteres:

a@a.com>,<b@b.com>,<c@c.com

Es decir, que cada dirección de correo que añadáis tiene que ir separada con una coma (,) de la siguiente y encerrada entre los símbolos de menor (<) y mayor (>), con la salvedad de que la primera dirección no lleva el carácter < al comienzo y la última dirección no lleva el carácter > al final. Esto se hace así porque GMail añade esos dos caracteres automáticamente a la cadena que introduzcamos como dirección de correo.

Una vez hecho esto, voilá! tenéis un contacto que contiene tres (en este caso) direcciones de correo. =)

2 Comments:

  • --
    Gracias a Will (que, a pesar de que dice que no tiene tiempo, podría hacer un blog sólo con los links que va encontrando que sería genial)
    --

    Pues hombre, puedo empezar ahora uno: "Memorias de un informático sin Internet."

    By Anonymous Will, at 2:33 p. m.  

  • minipunto para will por encontrarlo y para charlie por hacermelo saber a mí xD

    By Blogger kebrantador, at 3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home