20 enero 2005

Nuevas características de .NET

En éste artículo, Ian Griffiths nos explica cómo será diseñar Windows Forms para Longhorn con la ayuda de XAML, el nuevo estándar de marcado de Microsoft. Parece bastante fácil de asimilar y utilizar.

Continuando con la nueva lógica de separar presentación y código (aún más de lo que ya lo estuviéramos haciendo), gracias a las clases parciales podremos implementar en Windows Forms la lógica code-behind disponible hasta ahora sólo en Web Forms.

Hablando de Web Forms, desde hace unos años los interfaces web se han convertido en el paradigma de programación establecido: hace que nuestras aplicaciones estén disponibles en cualquier parte, el cliente no necesita instalar nada y el mantenimiento de la aplicación es automático. Echadle un vistazo a la alternativa: clientes pesados inteligentes con capacidades de auto-actualización gracias a ClickOnce.

Y para cambiar un poco, una alternativa comercial de terceros, gracias a la cual ahora puedes desarrollar soluciones multi-plataforma: Crossfire. Sí, eso significa que puedes desarrollar aplicaciones .NET Compact Framework que funcionen en un teléfono Symbian. A mil dólares la licencia, es un pelín cara, pero teniendo en cuenta el importante aumento de mercado para las aplicaciones que estéis desarrollando, puede valer la pena.

Por otra parte, debo pedir disculpas por la muy irregular cadencia de actualización de este blog en los últimos tiempos: con cuatro proyectos pendientes y haciendo turnos de 10+ horas, sencillamente no tengo tiempo. Espero volver pronto a la normalidad, por el bien de este blog, de mis escasos (pero fieles) lectores, y de mis aún más escasas neuronas.