05 enero 2005

KeePass

Seguro que os pasa lo mismo que a mí. Dados de alta en varios listas de correo, trackers de BitTorrent, foros, varias cuentas distintas de correo, mensajería instantánea, banca online, y un montón de sitios web que requieren de la acostumbrada combinación usuario/contraseña. Lo suyo es tener una combinación diferente para cada sitio, pero eso requiere una memoria de elefante, así que la mayoría de los usuarios optamos por la misma solución: mismo usuario y misma contraseña para un montón de sitios. Claro, si algún día esa combinación se viera comprometida estaríamos en un buen fregado.

Para ello se han inventado los programas como KeePass. Gracias a ellos podemos guardar de forma segura todas nuestras claves de acceso. Existen muchos en el mercado, pero este KeePass es de lo mejorcito que he probado: muy seguro, muy fácil de usar, con una GUI de lo más agradable, y completamente gratis.

Todas nuestras contraseñas se guardan en una base de datos de formato propio y encriptada. Se abre el programa mediante el uso de una contraseña (que a partir de ahora será la única que deberemos memorizar) o mediante un disco clave. El problema ahora consistirá en guardar de forma frecuente un backup de esa base de datos, ya que si la perdemos si que estaremos bien jodidos.

1 Comments:

  • Yo utilizo Password Administrator (http://www.digiquirk.com/pafeatures.cfm) que también tiene buena pinta.

    Esteban
    http://www.algoquehacer.net

    By Anonymous Anónimo, at 2:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home