27 enero 2005

Ciencia-ficción

En este artículo de Wired, un tal Gary Wolf (que debe creerse un tipo realmente listo) urde una historia de ciencia-ficción: en el futuro cercano, Microsoft ha contratado a Linus Torvalds y éste le escribe un memorándum interno a Bill Gates quejándose de la actitud retrógrada de Steve Ballmer, que no acaba de comprender cómo Microsoft puede seguir ganando dinero haciendo que su nuevo SO, el WinX, tenga un núcleo Linux en Open Source, mientras que el sistema de escritorio es Windows.

La idea del artículo no es mala para nada: Microsoft regala el sistema operativo y cobra por las herramientas. Como este SO de ciencia-ficción tiene core Linux, se vende (perdón, se regala) como churros; porque ya se sabe que el core Linux es la solución a todos los problemas del mundo, incluidos el hambre, la enfermedad y el mal olor corporal.

Pero a lo que voy, que me desvío: lo que más gracia me ha hecho el artículo ha sido éste párrafo, y traduzco: "Con un sistema operativo abierto y universal, los usuarios siguen demandando el look and feel familiar que Microsoft vende. Tenemos una suite de aplicaciones que trabajan muy bien entre sí. Tenemos un framework para desarrollo de aplicaciones que anima a todo el mundo en la industria a escribir aplicaciones que se integran en nuestra suite de escritorio - y eso incrementa el mercado del WinX."

Despierte y huela las rosas, señor Wolf: Microsoft ya dispone de una suite de aplicaciones que trabajan muy bien entre sí, y ya dispone de un framework de desarrollo de aplicaciones que, precisamente, está a años luz de cualquier otro competidor en el software libre. Y fíjense, lo han hecho ellos solitos, sin necesidad de fichar a Linus Torvalds. Qué cosas.

2 Comments:

  • Ahí le has dado.

    XD

    Jomaweb

    By Anonymous Anónimo, at 9:02 a. m.  

  • Me tomé solamente una semana de vacaciones y cuando vuelvo me encuentro con que Linus trabaja para Microsoft !! ... jaja.

    By Blogger Patricio Cañete, at 12:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home