14 diciembre 2004

Google, suma y sigue

Una noticia relacionada con Google, acerca del proyecto para digitalizar las bibliotecas de cuatro importantes universidades y la Biblioteca Pública de Nueva York, viene a cuento de algo que descubrí el otro día.

Tengo una amiga (que no lee este blog porque dice que es sólo técnico) que está doctorándose en Historia del Arte. El tema de su doctorado es algo llamado los manuscritos iluminados, y la pobre se las ve y se las desea para encontrar información fiable por Internet via Google.

Me llamó la curiosidad el asunto y tras investigar un poco me encontré de bruces con esto: Google Scholar, otro servicio de Google en fase beta. Como podéis leer en su sección About, Google Scholar es un buscador Google especializado en búsquedas de artículos académicos.

No sé a vosotros, pero a mí los de Google me empiezan a dar un poquito de miedo...

ACTUALIZADO: Al mismo tiempo, y un poco a remolque, Microsoft lanza su buscador de escritorio, el MSN Toolbar suite. Habrá que probarlo.

2 Comments:

  • Google se está comiendo la red y parece que la competencia no consigue pararlos. Hace tiempo que me doy cuenta de que en mi tiempo de navegación/estancia en red estoy un 60% en dominios de Google, a saber, gmail, google, google/linux, blogger, antiguo deja.com ahora llamado groups.google.com.... Lo único que falta es que creen algo parecido a yahoogroups, sea mucho más molón y cierta lista se mude. Entonces ya habrán cerrado el círculo (no des ideas, no des ideas ;)

    By Blogger enhiro, at 11:18 p. m.  

  • Pues te alegrará saber que GoogleGroups existe desde hace tiempo, y que un servidor reservó una lista llamada ciencia-ficcion en plan previsor,... por si las moscas. ;)

    By Blogger CodeCruncher, at 8:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home