20 noviembre 2004

Pedazo de concierto...

... el que se marcaron Epica ayer en la sala Ritmo y Compás. Tremendo. Pero vayamos por partes.

En lugar de los prometidos Lullacry (que para empezar no pegaban ni con cola con el resto de grupos), tocaron unos paisanines asturianus llamados StormRider, bastante potentes. Tuvieron que enfrentarse a la papeleta de abrir telón y calentar a un público bastante frío, pero le pusieron ilusión y entrega y consiguieron su objetivo. Lo mejor de su repertorio, EMHO, una versión: el Fragile dreams, de Anathema.

Visions of Atlantis fueron francamente decepcionantes. A pesar de que la cantante tiene buena voz, es una pavisosa. No consiguieron conectar con la gente, que se aburrió de lo lindo, o esa fue la impresión que me dió en la zona en la que yo estaba.

Con bastante retraso, aparecieron Epica. Y se acabaron las tonterías. Simone Simons es una de las mejores show-womans que he visto: aparte de ser guapa en las fotos, verla en movimiento es enamorarte de ella instantáneamente. La forma de cantar, la forma de bailar, de brincar, de mover los hombros, esos ojazos azules, las caras que ponía y el pelo, esa preciosa sábana de pelo rojo que no paraba de mover (y que, todo hay que decirlo, tener delante un ventilador ayudaba a darle un efecto de suspensión a lo video-clip que quedaba estupendamente); en fin, todo ello resultaba en un conjunto estremecedor.

Por lo demás, la banda es demoledora: tocan realmente fuerte en directo, llevan (lógicamente) grabadas las secciones de cuerda y los coros pero todo lo demás es genuino y tocado exactamente igual que en estudio, sin compromisos. Muy, muy, pero que MUY buenos.

Lo mejor, aftershow, ver a los VoA repartiendo flyers de su nuevo disco ellos mismos a la salida del concierto, hablar con los componentes de Stormrider mientras esperaban a que cargaran sus bártulos en el autobús, y charlar con Mark Jansen, el guitarrista de Epica mientras repartía pegatinas, se hacía fotos y firmaba autógrafos. Y no porque un servidor tuviera un pase de prensa, backstage o enchufe similar; sino porque estaban en la salida de la sala como la gente más normal del mundo. Me encantan los conciertos de bandas poco conocidas.

Claro, Erika salió más tarde y se fue derechita al autobús. En caso contrario se la comen.

2 Comments:

  • Suerte teneis en Trantor de disfrutar de grupos así. Oye, muy currada la imagen superior.

    By Blogger enhiro, at 8:19 p. m.  

  • Anda, mira quienes vienen dentro de unos meses... :P

    Within Temptation – “The Silent Force Tour 2005” comes to France and Spain

    Within Temptation has confirmed 7 live shows for France and Spain.

    Good news for all the WT fans based in France and Spain. After the recent announcement of 19 shows in Switzerland, Austria, Germany, Denmark, Sweden, Norway and Finland the concert dates in France and Spain are:

    28.02.2005 FRANCE STRASBOURG LA LAITERIE

    01.03.2005 FRANCE LYON LE TRANSBORDEUR

    03.03.2005 SPAIN BARCELONA RAZZMATAZZ 2

    04.03.2005 SPAIN MADRID AQUALUNG

    05.03.2005 SPAIN BERGARA SALA JAM

    08.03.2005 FRANCE BORDEUX LE KRAKATOA

    09.03.2005 FRANCE NANTES OLYMPIC

    By Blogger kebrantador, at 9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home