22 octubre 2004

Eureka!!

Ayer, después de varios intentos intermitentes durante años conseguí mi propósito, bwa-ha-ha-ha.

¿Os acordáis del Master of Orion?

Este pedazo de juego (EMNTHO el mejor juego de estrategia espacial de la historia) que Microprose publicó en 1993 y que desde entonces ha sido mucho más eficaz que la Coca-Cola, que el cafe y que la Jolt Cola juntas para mantenerme despierto durante muchas noches. Que le jodieran al instituto al día siguiente, yo estaba ocupado planificando guerras a escala estelar.

El juego ha tenido dos secuelas directas y un porrón de imitadores, pero ninguno de ellos podía siquiera lamerle las botas al original, no había color.

Y desde que Windows ya no corre sobre un MS-DOS no he sido capaz de jugar de nuevo al MoO. Hasta ahora.

Pasos para conquistar la galaxia:

  1. Bajaros el juego de aquí. En la misma página está el link de descarga del Manual del juego, que es imprescindible más que nada porque contiene la protección anticopia. No os olvidéis.


  2. Lo siguiente, bajaros el DOSBox, un emulador de DOS para un montón de sistemas operativos.


  3. El DOSBox no tiene GUI, así que bajaos este frontend: D-Fend Además, aquí encontraréis impresiones de otros usuarios de cómo funciona DOSBox y D-Fend con MoO.



Configurar el frontend y demás es relativamente sencillo, así que no seguiré dando instrucciones detalladas de cómo hacerlo,... a no ser que lo pidáis. :)

1 Comments:

  • Si, señor, el MoO.... gracias, gracias, gracias!!

    By Anonymous Anónimo, at 3:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home