10 septiembre 2004

Me estoy haciendo un hombre...

... de los de pelo en pecho. Bueno, en el pecho, en la cara y en el culo. Resulta que llevo un par de días (desde que os dije que me negaba a hacer el tutorial ése de Eclipse con Lomboz y JBOSS hasta que no supiera más o menos remotamente lo que estaba haciendo); pues que llevo un par de días aprendiendo Java a lo bruto: picando el código con EditPlus y compilando en la consola de comandos de Windows. Como os digo, me van a crecer pelos en todos los sitios.

Porque el compilador de Java es, como no podía ser de otro modo, pelín críptico. Con mensajes de error sucintos, muy sucintos, como: cannot resolve symbol, o illegal start of expression. Eso sí, muy elegantes.

Y a todo esto me encuentro (gracias a Jomaweb) articulillos como éste sobre como los programadores de Java complican innecesariamente todo. El problema, como el mismo Joma traduce de Ian Marteens aquí pueden no ser los programadores de Java, sino el mismo lenguaje desde sus inicios.

Lo que más me joroba es el argumento de que el cambio (al menos en mi caso) se hace porque se quiere utilizar tecnologías GNU gratuitas. Que yo sepa, el Framework no cuesta un mísero céntimo de euro. Claro que siempre se me puede decir que a ver quién es el guapo que pica código en el NotePad para después compilarlo con .NET Framework (más o menos lo que yo estoy haciendo con java, qué leches). A lo que se puede responder que si quieres IDEs y no quieres pagar ni un duro, bájate el WebMatrix para desarrollar Web Forms o cualquiera de las ediciones Express para diseñar Windows Forms. Y no pagues ni un duro. Y perdonadme mucho los javeros-hardcore, pero siendo todos gratuitos el C# Express le da treinta vueltas (como IDE) al Eclipse y al NetBeans, ambos juntos de la manita.

En resumidas cuentas, que lo hago porque no tengo más huevos y porque el saber no ocupa lugar, pero en mi humilde opinión me están haciendo retroceder justo cuando las cosas se ponen interesantes.

Y no os podéis hacer ni idea de la rabia que me da.