28 julio 2004

Nuevo libro

Ya me ha llegado el libro que compré en Amazon.co.uk, .Net Compact Framework Programming with C#. Es un buen manual técnico: claramente compartimentado, con buenos ejemplos de código, bastante completo y claro. Por supuesto, no me ha servido de mucho para lo que yo lo necesito, pero ése es el problema cuando uno se enfrenta a un problema muy específico y sólo tiene acceso a libros de carácter generalista. Por otra parte, gracias al libro he entrado en contacto con la lista de correo de Desarrolladores de Windows CE, en la que está el autor del libro, Paul Yao, que ha sido tan amable de contestarme a algunas preguntas.

En otro orden de cosas, me han aceptado el presupuesto de $250 para mi nuevo/viejo proyecto en RaC. Prometo postear imágenes de los formularios y algún truquejo que otro.

Y en cuanto al proyecto basado en PDAs para mi curro oficial, vamos avanzando. Sigo sin ser capaz de conectarme con una WAN, pero al menos he sido capaz de refinar las llamadas P/Invoke gracias a estos artículos (white papers) del MSDN (en inglés, claro):

An Introduction to P/Invoke and Marshaling on the Microsoft .NET Compact Framework

y

Advanced P/Invoke on the Microsoft .NET Compact Framework

Tremendos (y complicados) artículos que muestran cómo se deben pasar los tipos, cómo se deben declarar las variables y funciones no administradas, etc... En fin, todo lo necesario para acceder a la API de Windows CE .NET, que por desgracia es algo muy común. Y digo yo, ¿para qué se habrán preocupado de crear una versión Compact del .NET Framework si no tiene casi de nada?

Truco.- En el IDE de Visual Studio .NET, tanto el 2002 como el 2003, podéis hacer selecciones de texto rectangulares. Si mantenéis pulsada la tecla ALT mientras seleccionáis texto con el ratón, podéis seleccionar por áreas en lugar de por líneas.